Privilegiada ONU
Una de las distorsiones más notables del pensamiento único es la privilegiada posición en que todos los medios de comunicación encumbran a las Naciones Unidas, una organización inútil formada por representantes de gobiernos en muchos casos corruptos y tiránicos y una costosa burocracia repleta de vanas consignas antiliberales pero que consigue de todas las esquinas el inmediato asentimiento, cuando no la vana admiración. En un editorial afirmó ABC: "Los fondos económicos son claramente insuficientes para reducir la pobreza en el planeta".
Dejemos de lado el torrente de crédito que el periódico brinda a las proyecciones demográficas de la ONU, proclamadas con la misma seriedad que cuando en los años setenta nos aseguró que habría 10.000 millones de personas en el mundo en 2000. Ahora augura que seremos, serán, 8.900 millones en 2050. Veremos, verán. Lo más grave es repetir como loro la idea básica de que la pobreza se alivia con "fondos" transferidos de unos países a otros. De ahí brota el señuelo del 0,7% del PIB, agitado como gran solución y, en la medida en que no se concreta, como explicación de que aún haya pobres.
Lo asombroso del caso es que no existe absolutamente ninguna prueba de que la pobreza disminuya con esos "fondos". Dicha pobreza, que durante toda la historia afectó prácticamente al 100% de la humanidad, se ha ido conteniendo en algunos países. En ninguno de ellos, ninguno, lo hizo gracias a "fondos" exteriores. En todos ellos, todos, la pobreza fue arrinconada por los propios ciudadanos de cada país, trabajando en un contexto relativo de paz, justicia y libertad. Asimismo, existe suficiente evidencia de que la ayuda exterior no sirve para reducir la pobreza si los gobiernos de los países pobres se destacan, precisamente, por no preservar la paz, la justicia y la libertad.
Número 21-22
Constitución Europea: Argumentos para el “No”
- No, No, No, No y NoFederico Jiménez Losantos
- Votar ‘no’ a la Constitución EuropeaAlberto Recarte
- Los Estados Desunidos de EuropaCarlos Semprún Maura
- El recurso de ‘Gran Hermano’Alberto Míguez
- Un europeísta y rotundo ‘no’Guillermo Dupuy López
- Razones para votar ‘no’ a la Constitución europeaMiguel Ángel Quintanilla Navarro
- ¿Constitución o plebiscito?GEES (Grupo de Estudios Estratégicos)
- Catas críticas al Tratado ConstitucionalRed Liberal
- Diferencias constitucionales: EEUU y UEPatrick Basham y Marian L. Tupy
- No a Europa. Diatriba filosófico-político popularFelipe Giménez Pérez
- Raíz cristiana, árbol de libertadJose María Álvarez Cuartas
Varia
- La formación de precios en el mercado inmobiliario españolAlberto Recarte
- Retórica antiliberal: dos casosCarlos Rodríguez Braun
- Abundancia sin límitesJosé Carlos Rodríguez
- La soledad del antiguo izquierdistaCristina Losada
- El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentación liberal pro-vidaAlbert Esplugas Boter
- Filosofía política y teoría monetaria en el siglo XVII: El principio de soberanía y la teoría de la inflación del Padre MarianaRogelio Fernández Delgado
- Dos nociones históricas de la libertadFrancisco Carpintero Benítez
Ideas en Libertad Digital
- Un nuevo comienzoAlberto Recarte
- Un Gobierno de Extrema IzquierdaFederico Jiménez Losantos
- Se ha ganado la mitad de la batallaMilton Friedman
- Mitos de fango: Che Guevara y PasionariaPío Moa
- Cuba: lecciones de una excarcelación anunciadaCarlos Alberto Montaner
- Todos son ‘presos’ en CubaCarlos Vidal Prado
- Gravedad de lo realLucrecio
- El fraude del sigloCarlos Ball
- Privilegiada ONUCarlos Rodríguez Braun
- Preguntas para una alianzaSerafín Fanjul
- Las vedettesCristina Losada
- Lo peor de un Gobierno inaceptableJuan Carlos Girauta
- Cómo abortar la civilizaciónJosé García Domínguez
- Analfabetismo digitalDaniel Rodríguez Herrera
- El terrorista que no quiso ser políticoAntonio José Chinchetru
Retrato: José María Aznar
Reseñas
- Ochenta horas con Federico Jiménez LosantosJavier Somalo
- Un Semprún prodigiosoCristina Losada
- El expolio de la RepúblicaPedro Fernández Barbadillo
- Occidente contra OccidenteGorka Echevarría
- La negación moderna de la naturaleza humanaAntonio Gimeno Bautista
- Adiós a ClausewitzAntonio Nogueira Centenera
Hola mi nombre es andres figueroa, tengo 31 años de edad, trabaje 14 años como Suboficial del Ejercito de Colombia, hasta el 28 de Febrero de 2007, cuando fui despedido sin causa alguna, empece los procesos legales, y aunque yo se que mi destitución fue por mi condicio de Homosexual y ser portador de VIH, en ninguna parte he encontrando apoyo, todas las personas que me han asesorado manifiestan que un proceso de estos puede tardar mas de 6 años, y a este punto de mi vida no se con cuanto tiempo cuento, maximo que me quieren negar mis servicios modicos, necesito y acudo a ustedes ya que no se que mas hacer, y no quiero terminar cometiendo una locura, en este momentos como esta la situacion de mi pais nadie quiere enfrentar una accion legal de este tipo en mi pais.
les agradezco su atencion, esperando respuesta.
atentamente
ANDRES FIGUEROA?
solo espero que al leer esto pueda saber que hay muchos niños que necesitan.
somo niños y jovenes de caza esperansa que necesitamos el apoyo de las personas para poder tener una ayuda no olviden que somos niño pobresitos que no tenemos como mantenernos ayudennos a poder estudiar y brindenos su ayuda la estaremos esperando dios los ama bendiciones.gracias ?
yo soy una chica de casa esoeranza me 8imajino que deben conoserla radican el trabajo infantil nesesitamos mucha ayuda tanto educatiba como mental .
espero que ciuando lean esto no sea demasiado tarde?
Ruego que den a conocer la aberrante marginación de que he sido objeto en el país que he nacio, me refiero a Chile. Pues, no me permiten trabajar. Además me ha violado la miserable ayuda que me dio pòr un poco de tiempo solo dos años, el estado Chileno. Luego las autoridades me han dejado sin nada. Se niegan rotundamente el respaldar mi situación que estoy viviendo. Ademas se me niega la oportunidad que mis libros sean editados, ya que soy escritor. Por lo que se puede apreciar se habla de una falsa libertad de expresión. Y el estado Chileno, me ha cerrado las puertas de oportunidades de progreso. Espero que esto sea publicado y dado a conocer por todos los medios posibles. Si me desean hacerme una entrevista personal, estoy dispuesto a hacerlo. Me pueden contactar a mi telefono; (56)-(52)- 223672 de Chile. ?